Cortometraje para la prevención de la violencia de género
"LO INVISIBLE"
"La vida de Natalia cambia drásticamente cuando un día finalmente conoce al hombre del que se ha enamorado a primera vista.”
ACERCA DEL PROYECTO:
Esta es una historia de horror disfrazada de historia de amor. Y no hay peor horror que el que no se veía venir y el que nace a partir de la inocencia.
"Lo invisible" es el retrato de la muerte de esa inocencia. Un coming of age que nos muestra la temprana muerte de esta frágil burbuja en la que vivimos las mujeres, donde pensamos que nadie ni nada tiene la intención de hacernos daño. Es ese punto de la adolescencia donde la fantasía de crecer, estar con tus amigas y enamorarte deja de existir porque experimentas por primera vez un acto violento. El primer momento en que te das cuenta de que cuando una es mujer, la violencia y el abuso viene escondido detrás del aparente amor.
Esta es la historia de una mujer, que como muchas de nosotras, se vio forzada a madurar demasiado pronto.
No importa la edad, la clase social o el estado. Ser mujer en México se ha vuelto una sentencia. Este es un corto sobre el primer momento en que te das cuenta de ello. En un país tan violento y misógino como lo es México todas las mujeres tienen una historia de violencia de género que contar y un motivo por el cual ahora andan con cuidado por las calles.
El objetivo principal de este cortometraje es el de representar la violencia de género contada desde la perspectiva de una mujer.
El contar esta historia no solo me permitirá a mi como escritora encontrar una catarsis con respecto a mis propios acercamientos con el abuso sino que también le permitirá a todo espectador, tanto hombre como mujeres, comprender y empatizar con el tema tocado.
UN PROYECTO HECHO
POR MUJERES…
Este proyecto ha conjuntado a distintas artistas hidrocalidas dedicadas al ámbito cinematográfico en un equipo de trabajo donde desempeñan las cabezas principales de este cortometraje. Desde su preproducción hasta su exhibición y proyección, este proyecto es y será liderado casi exclusivamente por mujeres que aportaran su propia y valiosa perspectiva sobre la violencia de género, con el objetivo de nutrir esta historia.
Realizar este proyecto me permitiría no solo a mí, si no a todas las mujeres cineastas hidrocálidas involucradas, expandir nuestra experiencia y profesionalización en la industria cinematográfica. Industria que ha proliferado en Aguascalientes durante los últimos años y se ha visto caracterizada por una impecable disciplina y un formidable talento que se ha fugado del estado para alcanzar oportunidades nacionales e internacionales.
Por ello, la realización de este proyecto permitirá fomentar dentro del gremio cinematográfico la gestión de proyectos audiovisuales liderados por mujeres, así como la creación de historias donde se haga escuchar la voz de estas mismas.